Empanadas Argentinas

Las empanadas son una comida típica de la mayoría de los países hispanos, pero especialmente en Argentina se han convertido en una costumbre y una tradición muy característica, por eso no podés dejar de conocer las empanadas argentinas según cada región del país. Tal es así, que muchas regiones del país tienen sus propias versiones de las clásicas empanadas.

A continuación, te contamos un breve resumen de cómo son tradicionalmente las empanadas argentinas según cada región, yendo del Norte al Sur del país.

Empanadas argentinas

Salta

Las empanadas salteñas no son picantes, y son las más distintivas del país por ser más pequeñas y más jugosas. El relleno que debe estar rehogado en grasa de pella lleva: carne cortada a cuchillo, huevo duro, morrón, ají molido, comino, cebolla común y de verdeo, pimentón y papa hervida. Pueden ser fritas y horneadas en horno de barro.

Jujuy

Son muy similares a las empanadas Salteñas, pero el relleno lleva además arvejas, pasas y aceitunas. También es común que para darles un sabor más intenso, le agreguen una salsa hecha con tomates y ají molido.

Comments are closed.

Llámeme ahora
+
Llámeme